Teletrabajar en camper, ¿Es posible?

Esta pregunta nos ha asaltado a muchos últimamente, especialmente en este último año donde muchas empresas han empezado a implementar el teletrabajo en su día a día.

Si tienes la gran suerte de que tu empresa o trabajo te permite conciliar mejor la vida personal y la laboral, no dudes en probar el trabajar en ruta. El teletrabajo es el primer paso para poder tener una vida (o experiencia) nómada. Con una buena furgoneta camper tienes el resto.

Directamente, vamos a comentar las 4 cosas que, sin ellas, sería imposible trasladar la oficina a la camper. Avisamos ya de que, todo ello, está escrito bajo nuestro punto de vista profesional:

Internet

Para un uso esporádico, el móvil está bien. Puedes hacerlo punto de acceso de Internet. En el caso de que se convierta en algo más frecuente, se recomienda que se invierta en estar más preparado, como comprando un router 4G/5G con su propia SIM. Tendrás mucha más cobertura que con el móvil.

Mientras no mandes fotos ni vídeos, un trabajo habitual de oficina soporta adecuadamente una buena tarifa de datos. Y si ya son ilimitados... mejor que mejor.

 

Seguridad

Esto implica una profesión vinculada a algún aparato electrónico o de valor. Son tus herramientas de trabajo: Ordenador portátil, cámara de fotos, de vídeo, móviles, discos duros (con otro tipo de valor además del económico)… Recuerda que puedes asegurar la responsabilidad civil de los objetos que transportas. Aquí tenemos un artículo donde hablamos más de cómo mejorar la seguridad en la camper.

 

Comodidad

Compartir espacio de cama, de viaje y de oficina no es fácil. Y mucho menos en un espacio tan reducido.

Debemos tener claro que hay que ser muy organizado para evitar distracciones: desayunar y recoger todo lo de la cocina, fregar platos, etc; dejar en algún compartimento guardada la ropa de deporte que usaremos en cuanto acabemos; tener una superficie o mesa plana, limpia e iluminada para desarrollar nuestra actividad laboral…

 

Energía

Lo que más preocupa: ¿puede mi furgoneta soportar la batería de mi ordenar portátil sin ir a un camping? Y la respuesta es… SÍ, si vas bien equipado.

Para conectar aparatos tan potentes a la corriente lo que necesitamos es la energía que tenemos en casa (enchufes de toda la vida, a 220v). Esa es la función que tiene el inversor: La energía de 12v que suministra nuestra batería la convierte en corriente alterna de 220v.

Existen inversores de onda modificada pero nosotros recomendamos e instalamos inversores de onda pura, ya que, a la larga, los de onda modificada dañan a los objetos que tienen batería. Para ser más específicos, en nuestra opinión el inversor de 300W va genial para varios aparatos de alto voltaje a la vez.

Lo principal es una buena segunda batería bien instalada y, además, una potente placa solar. La normal de 180w puede quedarse corta (dependiendo del vehículo y del uso que le vayas a dar) así que lo ideal sería una de 250w con regulador solar PWN. De lo contrario, acortamos la vida útil de la batería.

En el caso de no poseer estas cosas siempre está la alternativa del camping. Simplemente con conectarnos a la electricidad del mismo sería suficiente.

No está de más añadir que en el presupuesto total del teletrabajo en furgo hay que incluir gasolina, tarifas de posibles campings, trabajos/arreglos mecánicos de última hora…

 

No hay nada más productivo que un trabajador feliz. Más empresas deberían implementar el concepto en sus trabajadores; conciliar de esta forma en algunos casos es lo mejor para nuestra salud mental.

 

¡Felices kilómetros!

Inicio » Blog » Teletrabajar en camper, ¿Es posible?

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo