Oscurecedores térmicos, un accesorio 4 en 1

Los oscurecedores térmicos reúnen multitud de ventajas que lo convierten en un accesorio práctico e imprescindible para cualquier camper. Por ello, queremos contaros todas sus virtudes para que, si aún no tienes o vas a adquirir una camper; lo añadas a la próxima lista de la compra.

¿Qué es un oscurecedor térmico?

Hablamos de la versión más evolucionada de lo que todos conocemos como un parasol de coche. Para sacarles el máximo partido, los oscurecedores térmicos se fabrican a medida de cada ventana, en la infinidad de marcas y modelos más comunes de furgonetas pequeñas, medianas y grandes; llegando a reunir, para un mismo vehículo, hasta 9 piezas diferentes con las que cubrir el total de sus ventanas.

¿En que se diferencia de un “parasol” convencional?

Los parasoles son un accesorio genérico que sirve para cualquier vehículo, y por esto mismo no cubren perfectamente el parabrisas salvo contadas excepciones. Además de la perfecta integración del oscurecedor térmico en cada ventana, laterales y traseras incluidas; se fabrican en un material aislante y reflector de 9 capas, que reúne muchas más cualidades para convertirse en un accesorio 4 en 1.

1 – Una camper más cálida

Desgraciadamente no podemos instalar en nuestra camper las ventanas “climalit” que tenemos en casa para estar mejor aislados del frio exterior, y por mucho Kaiflex que revista la chapa interior; las pérdidas de calor serán una constante en las ventanas. Para mitigarlo, el asilamiento térmico que aportan los oscurecedores retendrá el calor dentro del habitáculo, teniendo una vida a bordo mucho más confortable de temperatura, siendo una ayuda adicional a la calefacción estacionaria, reduciendo su uso y consumo.

2 - Que el interior de nuestra camper no sea un horno

Por el contrario, en los meses de verano tendremos la chapa de nuestra camper al rojo vivo, y la luz que nos entre por las ventanas hará lo propio con asientos y mobiliario. Aquí entra en juego la capa exterior del oscurecedor térmico, al reflejar toda la luz posible, cubriendo la totalidad de la ventana, conseguiremos el efecto opuesto al caso anterior, minimizando el calor en el interior con una mínima ventilación,

3 – Noches sin luces molestas

Ya seas de los que prefieren dormir en la completa oscuridad, o simplemente quieras evitar molestas luces del exterior mientras descansas, los oscurecedores térmicos son completamente opacos y evitan la más mínima rendija por la que se pueda colar la luz.

4 – Días sin miradas indiscretas

Y del mismo modo, esta ventaja es igualmente interesante para el día a día, ya sea por intimidad, seguridad o evitar distracciones, podemos mantener los oscurecedores para los momentos de mayor privacidad, para que posibles amantes de lo ajeno no encuentren objetos interesantes o simplemente por evitar a curiosos que ronden entorno a nuestra camper.

¿Existen alternativas a estos oscurecedores?

Hay opciones desde las más caseras a las más premium, pero la gama de vehículos a los que están dirigidos es muy reducida, cara, y de costosa instalación. Hablamos de oscurecedores tipo acordeón llamados Remis que encontramos en ventanas de autocaravanas, y que se pueden comprar e instalar por separado para, por ejemplo, la cabina de furgonetas Gran Volumen como las Fiat Ducato. También hay cortinas textiles para ventanas como por ejemplo Volkswagen T6, de compleja instalación y nula prestación térmica.

Ventosas: ¿son realmente prácticas?

Sabemos que te han venido a la mente las ridículas ventosas de los parasoles para las ventanas del coche, esos que ponemos para los niños en las plazas traseras y a los pocos dias … nunca más vuelven a servir. Nada que ver con los usados en los oscurecedores térmicos, más grandes y de calidad, aguantan cuanto queramos, aunque como todo elemento de plástico, la acción del sol durante años les hará perder su agarre. 

¿Hay también para vehículos que no sean furgonetas?

Si, pero son mucho más costosos y difíciles de encontrar, pues en su mayoría están pensados para los modelos más comunes y demandados de vehículos 4x4. Si buscas para tu monovolumen, SUV o sedán, será imposible dar con uno que ajuste bien. Para estos casos, existen a la venta kits “hazlo tu mismo” que será la mejor forma de disponer unos oscurecedores exactos a las ventanas de tu coche.

¿Qué coste tienen los oscurecedores?

Dependerá del numero de ventanas que tengamos y lo común que sea el vehículo, pero ofrecemos oscurecedores para la mayoría de furgonetas por un precio aproximado de 135€.

 

Inicio » Blog » Oscurecedores térmicos, accesorio 4 en 1

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo