Cómo limpiar la tapicería y paneles de tu camper de manera profesional

Antes de que se lleven una furgoneta nuestra de aquí de Kangaroo en algún alquiler, limpiamos en profundidad y desinfectamos todo el vehículo por dentro antes de entregar la camper al cliente.

Uno de los requisitos para alquilar un vehículo con nosotros son las condiciones de limpieza. La furgoneta camper debe regresar en unas condiciones de limpieza similares a las que tenía la furgoneta en el momento en el que os entregamos las llaves.

Obviamente sabemos que la limpieza no va a ser tan profunda por parte del cliente, ya que nosotros dedicamos bastante tiempo para que la furgoneta quede impoluta. Todas estas cosas las explicamos en el momento en el que alquiláis una experiencia con nosotros.

La limpieza exterior es muy importante. Los pasos de rueda se manchan mucho de posible barro, los cristales sucios de todos los kilómetros recorridos, insectos y suciedad impactada en el chasis… lo más rápido y sencillo es un túnel de lavado.

La limpieza interior es más delicada. En cuanto a los muebles, gracias a que nuestra madera es muy resistente, no hay problema en lavarla con un trapo húmedo y jabón (por ejemplo).

Lo que hemos podido comprobar es que muchas veces se pasa por alto la tapicería y los paneles. Son unas de las zonas más sufridas de la furgoneta ya que se puede manchar de todo, especialmente de comida: café, salsas, aceite, grasa… por no hablar del maquillaje, tabaco en caso de ser fumadores, barro o suciedad de haber estado en el campo, de pisadas de nuestras mascotas…

Por ello, vamos a compartir cómo limpiamos nosotros nuestros paneles y tapicería. No es la única forma que hay de hacerlo, ni la manera más correcta, pero en Kangaroo usamos estos pasos y los resultados son siempre satisfactorios.

Lo que necesitamos será:

  • Agua templada.
  • Fairy o jabón líquido.
  • 2 trapos de microfibra de un color igual o muy similar al de los paneles y asientos.
  • Producto específico para tapicería (vale alguno de marca blanca de supermercado).
  • Un pequeño barreño.

Y nuestro paso a paso…

  1. En primer lugar, llenamos nuestro barreño con el agua templada y un chorrito de fairy o jabón líquido, hasta que quede un poco de espuma.
  2. Sumergimos una de las bayetas del color del panel en nuestro barreño hasta impregnarlo bien y escurrimos. El color es importante ya que hay algunos trapos que destiñen y podemos manchar los paneles.
  3. Con el paño escurrido, frotamos bien en la tapicería/paneles.
  4. Una vez la superficie esté fregada, aplicamos nuestro spray limpia tapicerías con generosidad y lo dejamos actuar (tal cual quede) unos 5 minutos.
  5. Pasado este tiempo, enjuagamos nuestro trapo de nuevo en el barreño y frotamos en la superficie aún con el producto limpia tapicerías. Tras hacerlo, dejamos otros 5 minutos de reposo con el producto esparcido.
  6. Finalmente, usando el segundo trapo completamente limpio y húmedo con sólo agua, aclaramos todo hasta que quede reluciente. Dejar secar y ¡listo!

Es una forma fácil pero segura de limpiar las zonas más vistosas de la furgoneta sin riesgo de que se manche, destiña o quede mal. ¿La probarás?

Felices kilómetros!

 

Inicio » Blog » Cómo limpiar la tapicería y paneles de tu camper de manera profesional

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo