Cómo tener calefacción en mi furgoneta camper

Las vacaciones de verano son las más demandadas, y es que no hay nada como despertarse en la playa, meterse en ese río, nadar a gusto, estar en la montaña en manga corta o tomar el sol sabiendo que vas a volver luego a tu furgoneta.

Pero, ¿qué hay de las vacaciones de invierno? El frío, las nieve y la lluvia. Aunque no suela llamar tanto la atención como el sol de agosto, la época de las heladas es una muy buena ocasión para conocer rincones diferentes y practicar deportes de invierno. Y si además cuentas con una casa rodante calentita a la que volver después de la excursión del fin de semana, mejor que mejor.

Os queremos hablar de cómo nosotros, los campistas, llevamos el calor del hogar también a nuestra furgoneta.

En las pequeñas y medianas hay accesorios, como difusores del calor, que se ponen encima de las cocinas de gas. Valen para un pequeño rato, pero no es algo que dejar constantemente funcionando ya que tener el gas encendido mucho tiempo en pequeños lugares cerrados es peligroso, especialmente si te quedas dormido. Se podría producir muerte por asfixia, la llamada muerte dulce, ya que consume oxígeno de dentro del vehículo.

La mejor y más segura opción, sin duda, es instalar una calefacción estacionaria. Las hay de muchos tipos. Hablamos de dos:

Hay calefacciones chinas que muchas personas usan. Estas no son homologables en España y por ello y sus calidades bajas las desaconsejamos.

De las marcas homologables en España, destacamos a Webasto. Realmente su diferencia de precio merece la pena por el servicio técnico de 10, tanto a nosotros profesionales como a vosotros clientes, unas buenas garantías y facilidades en el servicio de venta y post venta. Es más fácil conseguir un recambio, una posible reparación, etc… que con el resto de marcas. Sin hablar de unos mandos digitales más intuitivos, actualizados y con más funciones que otros.

En cuanto a las Gran Volumen, lo que se suele utilizar más son sistemas integrados de calefacción y agua caliente. Pueden ser a gas o gasoil como por ejemplo Webasto Dual Top o Truma Combi. Son más potentes y calientan mayores espacios y volúmenes de aire, además del sistema de agua caliente.

Si prefieres separar este tipo de instalaciones siempre puedes gestionar la instalación del agua caliente por un lado, con equipos de gas como Webasto Whale, y aire caliente con la Webasto Air Top 2000STC, misma calefacción usada con las pequeñas y medianas. De hecho, esta calefacción es suficiente y apta para L2H2 e incluso (calculando previamente la necesidad energética) L3H2.

Todo esto tiene sentido si nuestra furgoneta camper mantiene el calor. O lo que viene siendo lo mismo, si nuestra van está aislada. Aislando nuestra camper conseguimos que, si cronometramos que la calefacción se apague a cierta hora, mantenga el calor mucho más tiempo. Se nota mucho la diferencia y es uno de los primeros pasos a la hora de camperizar. Nuestra opción y recomendación a la hora de realizar esta instalación es el famoso Kaiflex.

Con todo esto conseguirás tener un hogar rodante calentito, y ten por seguro que serán unos…

¡Felices kilómetros!

Inicio » Blog » Cómo tener calefacción en mi furgoneta camper

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo