Asegurar una camper: No cualquier seguro vale

Tener tu vehículo asegurado para poder circular con él es algo que ya sabías, pero cuando se trata de asegurar una furgoneta camperizada no estamos hablando solo del valor de un vehículo, sino de todo lo que se ha creado en su interior. Y es en este punto, donde posiblemente, puedan surgir las dudas más importantes.

Lo primero de todo sería, ¿no vale el seguro convencional de cualquier furgoneta sin camperizar? ¡Por supuesto que no!

Debemos saber que no es lo mismo asegurar un vehículo convencional a una camper. Aquí hay muchos matices y diferencias entre cada seguro, pero tenemos que destacar el más importante, la mayoría de estos seguros ¡no cubren el valor de tu camperización!

Los seguros convencionales cubren el valor venal de un vehículo, es decir, su valor de venta según su antigüedad y kilometraje ante un robo, incendio o siniestro. Al tener en cuenta solo este valor, la camperización no se considera parte del vehículo, y no queda reflejada en la póliza del seguro.

¿Entonces debería asegurar una camper como si fuera una autocaravana? ¡Tampoco!

Las autocaravanas son vehículos que se venden ya transformados, por tanto, vehículo motopropulsor y vivienda son uno solo. Sin embargo, las furgonetas camperizadas quedan en un punto intermedio entre estos dos casos, pues la furgoneta se vende por separado a la camperización y no es parte del vehículo aun estando homologada.

¿Pero el seguro no cubre la camperización aun estando registrada en la documentación del vehículo?

No, un seguro convencional no cubre aquellos elementos que no provengan del fabricante (del vehículo) aun estando homologados.

Por eso es importante contactar con aseguradoras especializadas en este tipo de vehículos, con pólizas debidamente pensadas para valorar todos los extras que suponen una camperización como son muebles, paneles solares, baterías, material deportivo, etc.

Desde Kangaroo Campers trabajamos con una aseguradora de confianza para garantizar la seguridad de nuestros clientes durante el alquiler de nuestras campers y, además, asesoramos a los nuevos propietarios de una camper sobre el seguro que más le conviene; así como intermediamos con nuestra aseguradora para que consigan el mejor precio y cobertura.

Con este tipo de póliza puedes declarar el valor de la camperización, de manera que si algún día tienes un percance (esperemos que no), el valor de la camperización estará incluido la indemnización.

 

Inicio » Blog » Asegurar una camper: No cualquier seguro vale

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo