Zaragoza en camper, catedrales sobre el Ebro

Un viaje pensado para quienes disfrutan conociendo cada rincón de España, con Zaragoza como escenario; y una inmensa oferta cultural, gastronómica y paisajista como reclamo. Separada de nuestra sede en Madrid por 3 horas de viaje, comenzamos esta aventura camper con sabor urbanita.

Directos a nuestro destino

Siempre que nos embarcamos en un viaje de este blog, nos gusta deleitarnos con paradas en el camino para sacarle el mayor partido, gracias a la polivalencia de viajar en camper sin destinos ni horarios obligatorios. Sin embargo, hay tantas cosas interesantes que ver en el camino, como en la propia Zaragoza, por lo que dedicaremos un blog adicional a todos los lugares interesantes cercanos a la A2.

Campamentos base

Zaragoza es una gran ciudad con amplias avenidas que facilitan la circulación a los vehículos más grandes, sin embargo, la infraestructura donde poder pernoctar nos pareció escasa. Nosotros alternamos entre el área de autocarvanas en el Campus del Rio Ebro, los parkings de la expo y un amplio aparcamiento más céntrico junto al Palacio de la Alfajería, Todos son muy accesibles para vehículos grandes, pero solo el primero está explícitamente autorizado para la pernocta.

Callejeros expertos

La oficina de turismo de Zaragoza, tanto online como visitándola en persona, ofrece amplios detalles sobre precios, horarios, rutas, etc. Os recomendamos el bono para visitar las catedrales y museos asociados, así como el bono de museos de la ruta Cesaraugusta, mucho más económicos en pack. Aunque un fin de semana sea suficiente, os invitamos a recorrerla con calma y dedicarle algún día más; teniendo en cuenta que los domingos por la tarde cierra prácticamente todo.

Los imprescindibles

Plaza de Nuestra Señora del Pilar, el centro neurálgico de Zaragoza, es donde se encuentran los monumentos más distintivos de la Ciudad, empezando por la Basílica, La Seo, Mercado, Torreón de la Zuda (se puede subir gratis a lo más alto), murallas, iglesias, ruta de museos romanos, restauración, galerías comerciales … Hay mucho más por ver, pero sin salir de aquí ¡lo tienes todo a escasos metros!

Todo a 30 minutos andando

Zaragoza tiene mucho que ofrecer a escasos minutos, con la facilidad de recorrerla andando o incluso en tranvía, hay opciones para todos los gustos. Desde el parque de la Expo con el acuario, de ruta por la ribera del Ebro, e inumerables museos (bomberos, Ciencias Naturales,  Pablo Gargallo, IAACC, Goya, Origami); palacios (Real Maestranza, Aljafería, Condes de Sástago, Patio de la Infanta); e Iglesias.

Conclusión gastronómica

No queremos dejar pasar la oportunidad de invitaros a saborear Zaragoza con sus típicos bares de tapas, comidas como el bacalao ajoarriero, borraja y el Chocopass, un bono que se puede adquirir en la oficina de turismo y te permite degustar el delicioso chocolate también típico de la ciudad.

 

Inicio » Blog » Zaragoza en camper, catedrales sobre el Ebro

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo