Las mejores rutas de senderismo en España

Muchas personas opinan que otoño es un buen momento para hacer rutas. Sin embargo, cualquier estación es buena. En esta época del año en la que el verano comienza y aún no hay días tan calurosos, uno de los planes preferidos por todos es sin duda madrugar para hacer alguna bonita ruta.

Hemos investigado cuáles son los mejores destinos para recomendar y que te recomienden. Hace unos días pedimos a nuestros seguidores que nos contasen cuáles eran sus rutas preferidas y estas, junto con varias de nuestras favoritas y también las mejor valoradas en España, conforman nuestro listado. ¡A continuación, los lugares que hemos escogido!

 

  • Lérida (Cataluña)

En Lérida se encuentra el Valle de Arán, una comarca al norte de los Pirineos centrales, rincón que parece encantado rodeado de altas montañas, praderas llenas de verde y tupidos bosques. Hay muchas actividades que poder realizar en este territorio, pero a nosotros nos han recomendado la ruta circular en Artiga de Lin y Uelhs deth Joèu. En total son tan sólo 3 km, y llegaremos a una altitud de 1.390 metros.

 

  • Zaorejas (Guadalajara)

En Guadalajara hay un pequeño pueblo llamado Zaorejas que tiene mucho encanto. En pleno interior del corazón verde de esta comunidad, nada más llegar al Puente de San Pedro que es donde comienzan varias rutas, podemos ver una de las consideradas más bonitas pozas de España. Cuenta con un transparente color turquesa y grandes dimensiones que sin duda merece la pena ver en persona.

La ruta que os recomendamos es la Georuta nº 5 del Parque Natural del Alto Tajo, donde puedes ver curiosas formaciones pétreas, el cañón del Ciño negro y vistas del Tajo y del Gallo en su mirador. ¡10,49 km!

 

  • Somiedo (Asturias)

Esta espectacular ruta circular no podía estar en otro sitio que no fuera Asturias. Se llama ruta de los Lagos de Saliencia, tiene aproximadamente unos 8 km de longitud y puede comenzarse desde el Alto de la Farrapona, dejando el vehículo aparcado en un gran aparcamiento. El desnivel total es de 350 metros de subida y bajada, muy bien indicada en todo momento.

 

  • Rascafría (Madrid)

El río Lozoya es una de las joyas que tiene Madrid que no todo el mundo que visita esta comunidad tiene la suerte de conocer. Este precioso río da lugar a distintas rutas en todo el valle que lo acompaña, pero en este caso vamos a recomendar la Ruta del Valle de la Angostura, en Rascafría.

Las vistas que dan a la Sierra de Guadarrama, las cascadas, el arroyo… es una ruta circular, de 17,4 km y una altitud máxima de 1.655m. Comienzas en el restaurante la Isla y la ruta empieza ya viendo el río Lozoya.

 

  • SIERRA DE CAZORLA (JAÉN)

La ruta del río Borosa es especial. Es famosa por el tramo de recorrido que tiene sobre puente de madera, y es una de nuestras favoritas.

El Borosa es afluente del Guadalquivir y nace en Jaén. La ruta completa es algo más de 20 km (ida y vuelta), y comienza tras dejar atrás el parking que hay nada más cruzar el río de al lado de la piscifactoría. Belleza de principio a fin.

 

Esperamos haberos inspirado y, con ello, haberos traído ganas de ir a conocer nuestro territorio. El mejor paisaje que nadie puede fotografiar es vivir y sentirte diminuto rodeado de estos escenarios de ensueño.

 

¡Felices kilómetros!

 

Inicio » Blog » Las mejores rutas de senderismo en España

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo