Esta aventura nos adentra en la Comunidad de Castilla y León, descubriendo la provincia de Soria y sus riquezas naturales, con la ventaja de movernos con total independencia gracias a las zonas habilitadas para pasar la noche que ofrecen sus pintorescos pueblos.
¡Empezamos con todos los detalles de este viaje!
Viernes: Burgo de Osma
Planteamos este día para disfrutar de las maravillas que ofrece Burgo de Osma junto al rio Ucero, en un trayecto de 2 horas en dirección a Soria. Saliendo desde nuestras instalaciones, pasamos por la M-50 para acceder a la A-1 dirección Burgos; donde tomaremos la carretera N-110 dirección Soria por la salida 103.
En nuestro destino, accedemos al céntrico parking gratuito autorizado para caravanas y autocaravanas de Burgo de Osma, ubicado frente a sus murallas a orillas del rio Ucero. Esta área no cuenta con suministros de ningún tipo, pero a escasos metros hay completos supermercados y gasolinera que disponen de todo lo que podamos necesitar.
En el tiempo que dispongamos para visitar la localidad, recomendamos la visita a la Catedral y recorrer su casco histórico, castillo, ermita, así como las rutas junto al rio Ucero para los amantes de la naturaleza.
Sábado: Soria capital del Duero
El viaje prosigue rumbo a la ciudad de Soria en un trayecto de escasos 40 minutos. Hay muchos lugares interesantes para ver en el camino antes de llegar a Soria, pero destacaremos una breve visita al pueblo de Catalañazor, de aspecto auténticamente medieval.
En Soria nos dirigimos directamente al Paseo San Prudencio en cuyo final encontraremos el área de descanso a orillas del rio Duero, en una zona arbolada, tranquila y gratuita, aunque sin suministros y más retirada de la ciudad que la anterior.
Para visitar Soria con todo lujo de detalles no debe faltar la visita al Santuario de San Saturio y su peculiar historia, Claustro de San Juan de Duero, Ermita del Mirón y el obligatorio recorrido al casco antiguo de la ciudad.
Domingo: La belleza del Parque Natural Cañon del Rio Lobos
Dejamos Soria para una jornada senderista disfrutando de la belleza natural del Cañón del Rio Lobos, volviendo a Burgo de Osma, desde donde remontaremos el rio Ucero. En su cauce encontraremos zonas de picnic, senderos y aparcamiento, con una recomendable visita al centro de interpretación, la fotogénica Ermita de San Bartolomé y el nacimiento del rio. Es muy recomendable ir en primavera por la frondosidad de su naturaleza, u otoño/invierno con más caudal en el rio.
Cuando toque retomar la carretera, dejamos a vuestra elección interesantes lugares que visitar una vez pasado Burgo de Osma, sin desviarnos de la ruta: San Esteban de Gormaz, Ayllón, Santa María de Riaza y Riaza.
Además, en Riaza disponemos de un área de descanso gratuita especialmente preparada para campers y autocarvanas, pudiendo hacer pernocta, carga y descarga de aguas, ubicada a pasos del centro del pueblo. Desde aquí estamos a escasa 1 hora de Madrid, merece la pena atrasar el regreso a casa.
Esperamos que os guste este plan tanto como nosotros lo disfrutamos recorriéndolo.
¡Felices kilómetros!
Kangaroo campers, tu especialista en
¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?
Nuestra sección de venta te está esperando
¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?
¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!