Cuando viajamos en furgoneta preferimos dormir donde sea posible, seguro y, básicamente, donde nos lleve el viento. La última vez éramos un grupo grande y no pudimos llevar la camper, si no tiendas de campaña, las de toda la vida (aunque eso no nos haga menos campistas, se nota mucho y se echa de menos).
Dicho esto, el planning que os recomendamos fue:
VIERNES
Acampamos en el Camping de @campingcuenca:
- Muy buen trato del personal.
- Limpieza e higiene en aseos.
- Duchas e instalaciones amplias.
- Zona de barbacoa.
- Tiene áreas de césped, de tierra, más alejado de las demás tiendas, más cerca del corazón del camping…
- Piscina con fuente en forma de castro y zona de juegos acuáticos infantil.
- Cancha de baloncesto, de fútbol, frontón….
- Si de casualidad vas de nuestra parte, ¡avísanos!; nos hará mucha ilusión.
SÁBADO
Realizamos barranquismo con @jucaraventura:
Os animamos a que vayáis a ver sus reseñas de Google. Experiencia divertida, para toda la familia y súper recomendada si queréis hacer algo diferente al aire libre y en contacto con la naturaleza.
El equipo (son los más majos del mundo) hace fotos y vídeos de toda la experiencia. Nuestro monitor fue muy cercano y simpático y tuvo en cuenta todos los posibles ‘miedos’ a la hora de saltar; siempre hay opciones con menos altura.
Además, tienen otras experiencias como las vías ferratas, espeleología, piragüismo y paintball.
DOMINGO
El último día madrugamos para hacer una ruta en el pueblo de Uña. No conocíamos acerca de esta ruta y una amable recepcionista del camping nos la recomendó, diciéndonos que no mucha gente sabía de su existencia y que era una de sus favoritas por los bonitos paisajes que te acompañaban a lo largo de todo el trayecto.
Esta ruta rodea por la ladera de una montaña la Laguna de Uña. En el inicio es cierto que los primeros metros son de asfalto (puedes aparcar tu vehículo en el mismo pueblo de Uña). Según comienzas la ruta de senderismo, pudimos comprobar que cuenta con un espacio de avistamiento de varias aves de la zona. En un mirador y durante toda la ruta, puedes contemplar a las rapaces y la elegante sombra que dejan sobre el suelo al volar.
Esta ruta está catalogada como Ruta de El Escalerón y La Raya (P.N.S.C. S04). La altura máxima alcanzada es de 1300 metros de altitud.
Esperamos que os haya gustado este plan muy de primavera/verano y que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros organizando y viviéndolo.
Una vez más,
¡Felices kilómetros!
Kangaroo campers, tu especialista en
¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?
Nuestra sección de venta te está esperando
¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?
¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!