Cómo dormir plácidamente en tu furgoneta camper: Tips

En pocos lugares se duerme mejor que en una furgoneta camper. Eso sí: en algunas se duerme mejor que en otras.

No, todo no tiene que ver con el espacio: hay mini campers bien equipadas en las que se duerme de maravilla. En cambio, en cualquier Gran Volumen muy poco preparada, dependiendo de donde aparques, la temperatura que haya en el exterior, etc… dormir puede ser una verdadera misión imposible.

Entonces, ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de dormir a gusto en tu furgo? Son varias cosas; nosotros lo hemos dividido por puntos.

En primer lugar, es importante tener en cuenta la época del año en la que viajas y la temperatura que va a hacer. Lo básico en una camper (y lo que antes se hace) es el aislamiento: una furgo aislada de las temperaturas exteriores, ya sea frío o calor, nos permitirá dormir mejor.

En segundo lugar, la ventilación. Una claraboya, ventana o respiradero son vitales para que no se acumulen los olores ni haya condensación, permitiéndonos dormir mejor.

La ropa de dormir de cama es importante también. Muchos prefieren sacos, otros sábanas y mantas. Lo que debe cuadrarte es que te aísle bien del frío, del calor… El colchón. Punto clave. Los hay de muchos tipos: de una pieza, plegables, desenfundables, con o sin VISCO… los que nosotros usamos para camperizar y para nuestras propias furgonetas tiene VISCO, son a medida y plegables según el mueble. Así aprovechamos al máximo todo el espacio y las funcionalidades de nuestra camper sin perder nada de comodidad.

El sitio donde aparques también es clave. Tienes que tener en cuenta que no haya desniveles (no es agradable dormir con la cabeza hacia abajo o ligeramente hacia arriba. O peor… dormir cayéndote hacia un lado).

Para estos casos, los calzos son tu mejor aliado: llévalos siempre en tu furgo y no tendrás problemas en mantener el vehículo perfectamente horizontal.

La temperatura interior es un importante factor a tener en cuenta. Más que difícil, es imposible dormir en un puerto de montaña en pleno mes de Enero si no tenemos una calefacción estacionara instalada en nuestra furgoneta camper. La calefacción planar Webasto que nosotros instalamos puede ir ubicada tanto en el interior como en el exterior (según posibilidad) y nos permite mantener la temperatura ideal dentro de nuestra van sin problema.

 

Inicio » Blog » Cómo dormir plácidamente en tu furgoneta camper: Tips

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo