¿Dónde me ducho si viajo en furgoneta?

¿Dónde me ducho si viajo en furgoneta camper? Es una buena cuestión que nos hacemos la mayoría que empezamos a viajar en furgoneta camper o aquellos que están interesados en esta forma de hacer turismo
Lo principal es el tipo de furgoneta que tengas. Todo depende del espacio con el que cuentes, ya que no es lo mismo tener una mini camper que una Gran Volumen. Nosotros lo diferenciamos de esta forma, y dependiendo de ello tienes unas opciones u otras.

En el caso de que tengas una camper tipo Gran Volumen o con espacio para ducha interior…:

Estás de suerte, ya que no vas a tener mucha preocupación en cuanto a este tema. Ya cuentes con sólo agua fría o también caliente, tener una cabina de ducha/baño o simplemente mampara extensible nos da privacidad y tranquilidad.

En el caso de que tengas mini camper o camper mediana…:

El tamaño funcional y real de estas campers suele ser reducido y no da para una ducha interior, pero no significa que te vayas a quedar sin agua.

Hemos recopilado una serie de opciones con las que puedes contar para estos casos:

  • Duchas públicas. Al contrario de lo que puede parecer, existen numerosos servicios de duchas públicas en la mayoría de las ciudades. Lo que te puedes encontrar es un mundo: las hay con una limpieza envidiable y las hay también que mejor ni entrar. Pero aún así es una opción a considerar.
  • Duchas de gasolinera: Por 2, 3 o 4€, ciertas estaciones de servicio ofrecen unas cabinas o cuartos de baño con ducha, especialmente pensadas para transportistas o camioneros.
  • Campings: En casi todos los campings (por no decir en todos) tienen una tarifa si lo que necesitas es sólo usar el cuarto de baño. Esta opción es la más recurrida ya que suelen estar en zonas más clave para la ruta que el viajero lleve, cómodo y con enchufes para el secador, cargar el móvil en caso de no poder hacerlo viajando, etc…
  • Gimnasios o centros polideportivos: Si alguna de estas anteriores opciones te falla o no están disponibles, es momento de buscar en Google Maps dónde se encuentra un gimnasio o centro polideportivo. Muchos de ellos ofrecen sólo el servicio de ducha (algunos centros deportivos incluso de manera gratuita). Dependiendo de tu destino, si tu forma de viajar te impide ducharte en tu furgoneta… es momento de hacer una búsqueda en internet e informarte de instalaciones cerca y de sus posibilidades.
  • Ciertas empresas: Nos situamos en determinados sitios muy transitados en épocas clave de vacaciones. Ibiza por ejemplo cuenta con una empresa, Dropandenjoy, donde más que un local de consignas para dejar equipaje, también cuenta con duchas, baños, servicio de lavadora…
  • La ducha exterior: Ideal para verano y para los aventureros que no temen ducharse en el exterior en invierno. Siempre que la usemos debemos asegurarnos de que estamos empleando jabones, champús y productos ecológicos y aptos para el medio ambiente. Lo ideal sería llevar con nosotros un plato de ducha extensible portátil, que, conectado a nuestras aguas grises, no dejamos rastro y nuestra huella ecológica se ve reducida. La puedes usar con una cortina o cabina extensible, en el lateral o en el maletero de la furgo, etc…

Y tu, ¿Cómo te duchas cuando viajas en furgoneta camper? Las mejores duchas, las que te das viajando en ruta.

 

Inicio » Blog » ¿Dónde me ducho si viajo en furgoneta?

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo